Deltaglobal S.A

¿Cómo funcionan los
Paneles Solares?

Nunca fue tan fácil tener energía solar en tu casa con un sistema de energia solar

¿Como funcionan los paneles solares? El sistema solar Deltaglobal convierte la energía solar en electricidad, lista para usarse en aparatos, focos y toda la instalación eléctrica de tu casa o negocio.

La energía solar excedente se envía a la red eléctrica y se toma en cuenta a tu favor en el siguiente recibo.

¡Así funciona la energía solar!

1

Paneles Solares

Transforman la energía solar en energía eléctrica.

2

Inversor

Convierte la energía de los paneles solares en electricidad para que puedas usarla.

3

Medidor bidireccional

Mide la energía que tomas de la red eléctrica y el excedente que inyectas cuando produces más de lo que consumes, para tomarla como saldo a favor en tu recibo de luz.

Aquí encontrarás las respuestas a las dudas más comunes sobre como funcionan los paneles solares para energía solar

Resuelve cualquier duda sobre el funcionamiento, costos o instalación de un sistema de energía solar en Ecuador.

¿Cuanto cuestan los paneles solares?

La solución de Deltaglobal es como un traje hecho a la medida, ya que la cantidad de paneles varía de acuerdo a los hábitos de consumo de electricidad de cada persona.

¿A quién le conviene instalar paneles solares?

En Deltaglobal diseñamos los sistemas de paneles solares para cubrir las necesidades eléctricas de tu casa. Si pagas desde $200 la energía solar es para ti.

¿Cómo funcionan los paneles solares?

¡Es sorprendentemente sencillo! Instalamos los paneles solares en tu casa para generar electricidad cuando reciben la luz del sol (aunque sea un día nublado).

Aquí encontrarás las respuestas a las dudas más comunes sobre la energía solar

Resuelve cualquier duda sobre el funcionamiento, costos o instalación de un sistema de energía solar en Ecuador.

La solución de Deltaglobal está hecha a la medida y el principal factor para determinar cuántos paneles solares necesitas es la cantidad de electricidad que consumes.

El segundo factor es el espacio disponible para instalar los paneles solares y que reciban la luz del sol de manera constante. En Enlight te instalaremos los paneles fotovoltaicos con la capacidad óptima para reducir tu recibo de luz al máximo.

Esta pregunta va de la mano con la respuesta anterior, ya que la cantidad de paneles solares que necesites para tu casa o negocio dependerá de la cantidad de energía que consumes de manera habitual. Por lo que es necesario que primero evaluemos tu recibo de luz para poder determinar dicha cantidad, determinar el número de paneles solares ideales para tu hogar y que empieces a ahorrar. 

¡Claro! Queremos que seas dueño de tu sistema de paneles solares y generes tu propia energía, pero no tienes porqué descapitalizarte para lograrlo.

Contamos con pago de contado (70% en la compra, 20%  en la instalación y 10% previo al encendido), con mensualidades de 12, 18 y hasta 24 meses con tarjetas de crédito y con un financiamiento para paneles solares con una tasa única en el mercado, donde con tan solo el 10% de enganche, podrás tener tu sistema solar en el plazo que elijas, desde 3 hasta 7 años. ¡El financiamiento te permite contar con una mensualidad más baja que tu antiguo pago en el recibo de luz!

No. El esquema de neteo de energía simplemente resta la energía que entregas a la que tomas de la red. No existe ningún cargo fijo o variable por utilizar paneles solares.

Tu ahorro con paneles solares puede ser de hasta el 98%. La razón por la cual no existe un ahorro del 100% es porque la CFE, con paneles solares o sin ellos, realizará un cargo mínimo (menos de $60 pesos) por estar interconectado y ofrecer sus servicios de mantenimiento a la red y facturación.

Actualmente, en Deltaglobal nos esforzamos mucho por ofrecer el mejor servicio de energía solar y recomendamos evaluar algunas cosas para elegir a la empresa de energía solar que se encargue de tus paneles solares:

Estamos certificados por el Centro Nacional de Energías Renovables, entidad acreditada por la Secretaría de Energía. Ofrecemos una extensa garantía sobre nuestro trabajo de instalación, para que no te preocupes por nada, ya que cubriremos cualquier desperfecto que pudiéramos ocasionar.

Ninguna empresa en el país ha instalado más techos solares que nosotros, lo hemos hecho, literalmente, miles de veces. Tenemos 8 años de experiencia, instalamos uno de los primeros 20 sistemas de paneles solares en Ecuador y hoy contamos el techo solar más grande del país. Si Deltaglobal fuera un estado de la República, sería el 5° más grande en sistemas de paneles solares instalados.

¡Claro! La tecnología fotovoltaica que utilizamos es Tier 1, es decir, la de más alta calidad y con todas las certificaciones necesarias para asegurarte solo lo mejor. Contamos con un laboratorio donde sometemos a prueba cualquier tecnología antes de instalarla a nuestros clientes. 

Nuestros técnicos cuidan la estética de la instalación, haciéndola la menos invasiva del mercado, además contamos con la certificación DC-3 que avala el cumplimiento de las más estrictas normas de seguridad, establecidas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. 

Por supuesto, en Deltaglobal contamos con 8 años de trayectoria y hemos participado en múltiples eventos que nos acreditan como la mejor empresa solar del país. 

En 2018 representamos a toda la industria solar de México en Hannover Messe, la feria industrial más importante del mundo y en 2019 ganamos el premio MIREC a la Mejor Colaboración de Energías Renovables por el impacto positivo en el desarrollo a largo plazo de la industria de energías renovables en Ecuador.

Al contratar un sistema solar Deltaglobal puedes tener la certeza de estar tratando con una empresa seria y consolidada. Esta confianza la otorgamos al contar con estados financieros anuales auditados por Deloitte.

¡Claro! Nuestros inversionistas nos brindan la solidez y confianza que necesitas. ALLVP es la firma de gestión de fondos de capital de riesgo más activa en México, mientras que ENGIE es el mayor productor independiente de electricidad del planeta con operación en más de 70 países.

Una de las cosas más importantes al evaluar un sistema de paneles solares es la solidez de la empresa, ya que los paneles solares te acompañarán por más de 20 años y debes buscar el respaldo para poder atenderte en cualquier momento durante las próximas dos décadas.

La energia solar es de las más limpias que existen. Al emplearla estamos desplazando el uso de energías contaminantes y no renovables con energía limpia y renovable.

Por cada mega watt-hora de energía solar que produce un sistema de paneles solares Deltaglobal, se dejan de emitir 582kg de CO2 a la atmósfera anualmente, esto equivale a plantar 43 árboles cada año.

Las soluciones de Deltaglobal están hechas a la medida y varían mucho dependiendo del consumo energético de nuestros clientes y del espacio que tienen disponible en sus techos.

Lo que nosotros buscamos es crear el proyecto más rentable posible para nuestros clientes. Te instalaremos la capacidad óptima, ni más ni menos, para reducir tu recibo de CFE al máximo.

Expertos en ahorro de energia

Calcula tu ahorro en 3 sencillos pasos

Descubre cuánto dinero puedes ahorrar instalando paneles solares en tu casa o empresa.