Deltaglobal S.A

Aquí encontrarás las respuestas a las dudas más comunes sobre la energía solar

Resuelve cualquier duda sobre el funcionamiento, costos o instalación de un sistema de energía solar en Ecuador.

Cualquier persona puede solicitar una planta solar para su residencia, oficina o empresa. Lo importante es asesorarse adecuadamente sobre el tamaño posible de la planta solar y la capacidad real de energía que puede entregar según las condiciones del sitio. Para obtener una estimación sin costo debes enviarnos por WhatsApp la ubicación del predio y la última planilla de luz, así como también información sobre el espacio disponible en techo, el tipo de cubierta, si es loza, zinc o teja, y existencia de edificios en los alrededores que pudieran provocar sombras sobre los paneles solares.

Existen 2 tipos de sistemas:

  • Sistema OffGrid o Desconectado de la Red, el cual se sirve para sitios donde no existe energía eléctrica. Utiliza los siguientes equipos: paneles solares, controlador, inversor, baterías y soportería. Con este sistema es posible cargar las baterías durante el día para esa energía luego utilizarla en la noche.
  • Sistema OnGrid o Conectado a la Red, para emplearse en sitios donde si existe energía eléctrica. Utiliza paneles solares, inversores de red y soportería. Este sistema también es llamado de autoconsumo, es decir que lo que generas de energía lo utilizas dentro de la casa, oficina o edificio. Para este tipo de sistema es necesario la aprobación de la instalación por parte de la empresa eléctrica, junto a la obtención del medidor bidireccional para el registro del balance neto entre el consumo final y el aporte de energía solar. Así, el sistema interconectado con la red pública pasa a ser tu banco de baterías cuando exista un exceso de energía.

Actualmente en Ecuador se encuentra en vigencia una ley que permite a los propietarios de una planta solar realizar la solicitud de un proyecto ante la empresa eléctrica para cambiar o reprogramar su medidor digital de tal manera que desde ese momento grabe la energía que  consume la casa, empresa o comercio. También para que se genere un saldo a favor en la planilla de energía en caso de que la planta solar tenga un exceso de producción, esto se conoce como balance neto realizado por el medidor bidireccional.

Por ejemplo: durante los fines de semana si no se registran consumos eléctricos en la vivienda o empresa, la planta solar de igual forma genera energía, y al no ser consumida, es entregada a la red eléctrica pública. Así, esa energía es registrada a favor del cliente, quedando como saldo a favor para ser consumido a partir del próximo día hábil o durante las noches.

Ver video Medidor Bidireccional: 

Eso depende de los electrodomésticos o equipos que desees respaldar y por el numero de horas que permanecerán encendidos. Si por ejemplo deseas alimentar durante 5 horas: un televisor, una computadora, un celular, cuatro focos y un ventilador, este kit es económico. Sin embargo, si le deseas adicionar el consumo de aires acondicionados o bombas de agua estos equipos consumen mucha energía y aquí seguro la planta será muy costosa ya que requerirá  colocar mayor cantidad de paneles y baterías.

Es importante revisar parámetros importantes en la ficha técnica como: la eficiencia del panel; las certificaciones que tiene en especial Tier 1 que garantiza que esa marca es confiable y que permanecerá en el tiempo; los años de garantía, el reconocimiento de la marca; y la degradación que tendrá la generación de energía del panel solar durante en el tiempo. Deltaglobal solo utiliza paneles solares Top 1 Trina y Top 2 Jinko Solar.

o a la red y facturación.

Todos podríamos tener una planta solar. Lo único a considerar es que si pagas muy poco en tu planilla de luz la inversión la recuperaras en un mayor plazo.

La tecnología de paneles solares tiene 30 años en el mercado. Los fabricantes de equipos Top ofrecidos por Deltaglobal S.A. proveen de 25 años de vida útil con una pérdida de energía máxima de hasta el 15% al alcanzar el año número 25. Sin embargo, esto no quiere decir que después de esta fecha la planta ya no producirá, en realidad debe durar muchos años más. Sin embargo, pasados los 25 años producirá menos energía.

La solución de Deltaglobal está hecha a la medida y el principal factor para determinar la cantidad de paneles solares que necesita es la cantidad de energía que consume.

El segundo factor es el espacio disponible en el techo para colocar los paneles solares sin afectación de sombra para lograr una instalación óptima que permita reducir tu planilla de luz.

Sin embargo, instalar paneles solares permite instalar también de acuerdo a tu presupuesto e ir creciendo poco a poco los paneles de acuerdo a tu capacidad de ese momento ya que la tecnología lo permite ir creciendo de a poco o dejar una capacidad de inversores amplia para futuros crecimientos en consumo de energía.

No existe ningún cargo fijo o variable por utilizar paneles solares. El esquema de neteo de energía (Medidor Bidireccional) simplemente resta la energía que entregas a la que tomas de la red.

Tu ahorro con paneles solares puede ser hasta un 98%. La razón por la cual no existe un ahorro del 100% es porque la empresa eléctrica cobra impuestos como los de recolección de basura, etc.

Depende la necesidad del cliente. Por ejemplo, para una vivienda se recomiendan paneles solares de 400 Watts porque son los más pequeños y permite un mejor aprovechamiento del espacio disponible sobre los techos. Mientras que los paneles solares de mayor capacidad como 600 Watts son más recomendables para granjas solares ya que el peso de cada panel se incrementa considerablemente. Sin embargo, un incremento del tamaño y de la potencia del panel solar desde 400W hasta 600W solo produce un incremento de hasta 2% en la generación de energía útil, por lo que se vuelve poco relevante en instalaciones inferiores a 1Mwp.

Los paneles solares para una vivienda o edificio tienen una medida que va desde 1m x 1,7m los de potencia 400Watts, hasta una medida de 1,3m x 2,17m los de 600Watts, y un peso entre 21 y 31 Kilogramos.

Los paneles solares cuentan con una garantía de fábrica por 12 años relacionado a defectos de fabricación y una garantía de 25 años de producción de energía.

En el caso de los inversores, la garantía de fábrica es entre 5 y 10 años. Sin embargo, Deltaglobal los entrega con 5 años adicionales de garantía extendida, sumando que los inversores se pueden comprar hasta con 20 años de garantía extendida.

La garantía en las instalaciones de soportería de aluminio es de hasta 15 años.

La garantía en la instalación es de hasta 1 año.

En Deltaglobal solo empleamos las mejores marcas del TOP mundial para las instalaciones con paneles solares, las cuales cuentan con todas las certificaciones y garantías para un óptimo funcionamiento. Contamos con equipos con procedencia desde Europa, EEUU, Canada, Italia y Asia.

El mantenimiento proporcionado por Deltaglobal S.A. es completo, se realiza una vez al año y consiste de la revisión del todo el sistema de paneles, incluido los cables, los conectores, las condiciones de temperatura de cada panel solar, la limpieza de los inversores, y la revisión de la cuota de generación de energía mediante software de monitoreo y su respectivo informe.

La limpieza de paneles solares normalmente se realiza 4 veces al año. Sin embargo, depende del lugar de su instalación. Por ejemplo, si se encuentra cerca de una cantera o alguna zona con alta incidencia de polvo, la frecuencia de limpieza aumentará.

  1. La reputación del proveedor ya que algunos equipos provienen con garantías de hasta 12 años y la empresa proveedora que lo pueda respaldar deberá contar con una sólida trayectoria.
  2. La experiencia de la empresa sobre proyectos anteriores realizados con éxito y que cuente con técnicos calificados con estudios en energía solar.
  3. Incluir la instalación de escaleras de acceso, pasarelas, y líneas de vida para poder realizar los mantenimientos con las condiciones de seguridad adecuadas. Recuerde que su instalación consiste de un sistema con una vida útil de al menos 25 años.
  4. Considerar una previsión adicional en la capacidad de los inversores para que en el futuro si requiere aumentar el tamaño de la planta solar pueda agregar más paneles solares sin necesidad de cambiar de inversor.
  5. Disponibilidad de Servicio Técnico lo más cercano al lugar de la instalación para recibir una atención inmediata en caso de ser necesario.
  6. Utilizar solo equipos de calidad con las respectivas certificaciones ya que si adquieres equipos de marcas que no están en el top 10 de las mejores del mercado, podrías registrar pérdidas año a año afectando la producción de energía garantizada.
  7. Solicitar una propuesta llave en mano que contenga todos los equipos, protecciones y seguridades necesarias para una instalación de calidad.
  8. Solicitar evidencias reales sobre instalaciones anteriores que tengan tiempo instaladas dentro del país.
  9. Exigir que el personal de instalación cuente con todos los permisos respectivos para trabajo en altura, así como la afiliación al Seguro Social IESS ya que trabajarán sobre tus techos y, si el personal no es calificado de existir un accidente el dueño de casa o del edificio es corresponsable por ley.
  10. Solo invertir con los mejores, para garantizar instalaciones dimensionadas de acuerdo a cada necesidad, con cables sin uniones, ya que, de presentarse falencias de calidad, podría causar un incendio dentro de la instalación. Por eso es preferible comprar a una empresa con experiencia y gente calificada para trabajos de plantas solares minimizando el riesgo de tu inversión y familia.

Claro queremos que cuentes con tu sistema de paneles solares y generes tu propia energía, pero no tienes por qué descapitalizarte para lograrlo.

Contamos con pago de contado 70% en la compra 20% en la instalación y 10% a la entrega de la planta solar. Con Tarjeta de crédito a 6, 12, 18, 24 y hasta 60 meses con una tasa preferencial para paneles solares donde tan solo con un 10% de anticipo podrías tener tu sistema de paneles solares. Así como Crédito directo disponible a través de Deltaglobal S.A.

Actualmente en Deltaglobal nos esforzamos mucho por ofrecer el mejor servicio de energía solar y recomendamos evaluar algunos temas para elegir a la empresa de energía solar que se encargue de tus paneles solares.

En Deltaglobal somos una empresa con estándares Americanos de instalación ya que pertenecemos a un grupo americano con mas de 15 años instalando paneles solares para que no te preocupes de nada ya que cubriremos cualquier desperfecto que podríamos ocasionar.

Somos la única empresa en el país que cuenta con la experiencia de instalación de 20 megas en plantas solares dentro del sector privado en Ecuador, y con 11 años de experiencia en el mercado de la Energia solar.

Representamos solo marcas top de equipos que garantizan tu inversión con un mínimo de 25 años.

Al contar con un sistema de paneles solares de Deltaglobal puedes tener la certeza de estar tratando con una empresa seria y consolidada. Esta confianza la otorgamos al contar con estados financieros auditados anualmente que nos ha hecho acreedor a ganar incluso licitaciones a nivel internacional y somos la compañía preferida por las empresas multinacionales para instalar paneles solares.

Agendar una reunión aquí

Recibe una cotización personalizada sin costo