Deltaglobal S.A

SOPORTE TÉCNICO: 0982800935

Los 10 puntos que tienes que considerar antes de comprar un sistema solar.

Publicado el 26/06/2022

Adquirir un proyecto solar para tu casa o industria puede ser una de las mejores inversiones, ya que recuperarás la inversión en poco tiempo y tendrás varios años generando tu propia energía limpia a precios tan bajos como a $0.2 centavos. Aquí te mostramos los 10 puntos que tienes que considerar antes de hacer tu inversión con energía limpia renovable.

 

1. La reputación del proveedor

Algunos equipos provienen con garantías de hasta 12 años y la empresa proveedora que lo pueda respaldar deberá contar con una sólida trayectoria.

2. La experiencia de la empresa

Sobre proyectos anteriores realizados con éxito y que cuente con técnicos calificados con estudios en energía solar.

3. Incluye instalaciones adicionales

De escaleras de acceso, pasarelas, y líneas de vida para poder realizar los mantenimientos con las condiciones de seguridad adecuadas. Recuerde que su instalación consiste de un sistema con una vida útil de al menos 25 años.

4. Considerar una previsión adicional

En la capacidad de los inversores para que en el futuro si requiere aumentar el tamaño de la planta solar pueda agregar más paneles solares sin necesidad de cambiar de inversor.

5. Disponibilidad

De Servicio Técnico lo más cercano al lugar de la instalación para recibir una atención inmediata en caso de ser necesario.

6. Utilizar equipos de calidad con las respectivas certificaciones

Si adquieres equipos de marcas que no están en el top 10 de las mejores del mercado, podrías registrar pérdidas año a año afectando la producción de energía garantizada.

7. Solicitar una propuesta llave en mano

Que contenga todos los equipos, protecciones y seguridades necesarias para una instalación de calidad.

8. Asegurarse de ver evidencias reales sobre instalaciones anteriores

Que tengan tiempo instaladas dentro del país.

9. El personal que instalará la planta solar debe contar con permisos y certificaciones

Exigir que el personal cuente con permisos respectivos para trabajo en altura, así como la afiliación al Seguro Social IESS ya que trabajarán sobre tus techos y, si el personal no es calificado de existir un accidente el dueño de casa o del edificio es corresponsable por ley.

10. Asegurarse en invertir con los mejores

Para garantizar instalaciones dimensionadas de acuerdo a cada necesidad, con cables sin uniones, ya que, de presentarse falencias de calidad, podría causar un incendio dentro de la instalación. Por eso es preferible comprar a una empresa con experiencia y gente calificada para trabajos de plantas solares minimizando el riesgo de tu inversión y familia.

 

¿Te han quedado claros estos puntos a considerar antes de adquirir una planta solar? ¡Seguro que sí! ¿Qué esperas para llamarnos? ¡Contáctanos y te ayudaremos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *