Deltaglobal S.A

SOPORTE TÉCNICO: 0982800935

Energía solar: que es y cómo funciona?

Publicado el 29/06/2022

Reducir el impacto ambiental es lo más importante ahora en la actualidad. Muchos países se están uniendo al cambio de convertirse en “verdes”. Con muchas alternativas a favor, las energías renovables cada vez están más en auge, gracias a su pronto retorno de inversión y ayudar a la persona que lo obtiene generar su propia energía limpia.

¿Qué es la energía solar?

La energía solar es una energía renovable obtenida a partir de la radiación electromagnética del Sol. Se trata de una energía renovable porque se obtiene de una fuente natural e inagotable, en este caso el Sol.

¿Cómo se produce la energía solar?

La energía solar se puede captar a través de células fotoeléctricas (que conforman los paneles fotovoltaicos que todos conocemos), helióstatos o colectores solares, que posteriormente la transforman en energía solar térmica (a través de la temperatura) o energía solar fotovoltaica (a través de la luz). También puede aprovecharse de forma pasiva con técnicas de arquitectura bioclimática y sostenible, como veremos a continuación. La energía solar es una de las fuentes de energías renovables más fáciles de producir, especialmente la solar fotovoltaica, lo que está haciendo que se esté extendiendo su uso en las zonas climáticas con más horas de sol. Y España no es una excepción, aunque todavía tenemos mucho margen de mejora para seguir transformando la energía procedente de fuentes no renovables (petróleo o carbón) en proveniente de fuentes renovables.

Entre sus beneficios: 

  • Es renovable
  • Es abundante
  • Amigable con el ambiente
  • Reduce los costos de electricidad 
  • Es silenciosa
  • De bajo mantenimiento

Si aún no estás totalmente seguro de invertir en sistemas de paneles solares, ponte en contacto con nosotros, disponemos de un grupo de expertos que te ayudarán a tomar la mejor decisión.


Volver a nuestros Blogs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *